El Poder del 10

El Poder del 10 es un concurso de la televisión colombiana presentado por el actor y comediante Diego Trujillo. Su emisión inició el 4 de febrero de 2008 bajo la producción de Pablo Garro. En su primera temporada fue emitido de lunes a viernes alcanzando una buena aceptación en el público. También rompió todos los esquemas de los concursos al entregar a sus ganadores como premio mayor el acumulado de mil millones de pesos una cifra hasta entonces desconocida en los concursos de la televisión colombiana.

¡Muy buenas noches! Soy Diego Trujillo. Les doy la bienvenida a El poder del 10

 

Diego Trujillo explora su faceta como presentador en El Poder del 10 un concurso que ofrece a sus concursantes el premio mayor de mil millones de pesos. foto: Canal RCN

Diego Trujillo explora su faceta como presentador en El Poder del 10 un concurso que ofrece a sus concursantes el premio mayor de mil millones de pesos. foto: Canal RCN

Diego Trujillo inició en este concurso su faceta como presentador en la televisión colombiana. Y no es que antes no tuviera las cualidades para desempeñar esta labor, ya que, anterior a El poder del 10 Diego Trujillo ya había tenido la oportunidad de presentar entrevistas y eventos privados. En su participación como conductor y presentador de este programa, Diego Trujillo demuestra la facilidad que posee para interactuar con diferentes personas, en este caso participantes. Pero no solo eso, Diego también demuestra tener las cualidades para mantener un show de esta magnitud y convertirlo en un programa atractivo e interesante a partir de su participación.

Conocer cada día nuevos participantes, averiguar acerca de la historia de sus vidas y motivarlos a alcanzar sus anhelos, son algunos de las labores de Diego Trujillo en El poder del 10. Claro, además de otras funciones como la presentación del concurso, la realización de las preguntas y ser el mensajero de las buenas noticias a los ganadores. Entusiasmarse con el público, los participantes y los ganadores es algo que Diego Trujillo no puede evitar. Es frecuente ver cómo la tensión entre acertar a los porcentajes correctos y tener la posibilidad de ganar grandes cantidades de dinero genera tantas sensaciones en un mismo set. Este es un concurso de emociones. Un concurso en el que no es supremamente necesario saber todas las respuestas, ya que, el sentido común es el principal factor para ganar.

A partir de esta producción Diego Trujillo comenzaría a desempeñarse como presentador para diferentes proyectos empresariales. También tendría la oportunidad de exhibirse como entrevistador. En este rol se recuerda una entrevista realizada a la actriz y directora de teatro Fanny Mikey que sería transmitida por el canal RCN en conmemoración a la vida y obra de la empresaria de teatro.  También Diego abarcaría a medida del tiempo mayor participación en la presentación de eventos y shows para distintas empresas.

¿En qué consiste El poder del 10?

La dinámica de este concurso consiste en preguntar a sus participantes el porcentaje de personas que cree que hace o no cierta actividad. Para generar las respuestas el programa se ha encargado de realizar las encuestas a nivel nacional para obtener una cifra clave. De acuerdo a lo que contestó la gente encuestada se definen las respuestas y el porcentaje determinado. Los concursantes tendrán que responder cinco preguntas para llegar al anhelado premio mayor. Sin embargo, el grado de dificultad es siempre variable, puesto que, se trata de intentar acercarse lo máximo posible al porcentaje que la encuesta ha arrojado. A medida que se concursa por un mayor valor de dinero menor es el rango de diferencia entre la respuesta del concursante y la respuesta de la encuesta. Realmente un concurso en el que cualquiera puede salir victorioso.

El poder del 10 se fundamenta en aumentar diez veces el valor del premio en cada etapa. Así en la primera pregunta el participante tendrá la oportunidad de ganar cien mil pesos, luego aumentar a un millón y sucesivamente hasta llegar a la astronómica cifra de mil millones de pesos. Las preguntas que se usan en el programa pertenecen a distintas temáticas, por lo tanto, no es un concurso de inteligencia o conocimiento, sino más bien de concentración y en algunos casos de suerte.

La segunda temporada de esta producción fue emitida en mayo de 2008 ocupando el horario posterior a las noticias de las siete de la noche. También es importante resaltar que esta producción es producida por Teleset para RCN y que además también cuenta con sus distintas versiones en diferentes países latinoamericanos. Esta una producción favorable para ver en familia, compartir un buen momento y divertirse adivinando cada una de las respuestas.

Publicado el 4 febrero 2008
Diego Trujillo