Cuando rompen las olas

Cuando rompen las olas es una película colombiana estrenada en el año 2006. Este largometraje fue escrito, dirigido y producido por Riccardo Gabrielli, siendo ésta su primera película. Riccardo Gabrielli nació en Alemania pero se crió en Colombia país en el que iniciaría su carrera como director y productor de cine. Gabrielli ya había tenido experiencia en el mundo cinematográfico siendo desde extra hasta asistente del asistente en películas como Windtalkers y Blow.

El elenco actoral de esta producción es amplio y compuesto de intérpretes de gran calidad y recorrido. El equipo de actores está conformado por Diego Trujillo, Alejandra Borrero, Lucy Martínez, María Adelaida Puerta, Sara Corrales, Pablo Trujillo (su primera aparición en el cine con tan solo doce años) y Riccardo Gabrielli quien también hizo parte de la actuación en su propia película.

Cuando rompen las olas: una aventura para cumplir un sueño

Diego Trujillo es Arturo / Captura del Trailer de Cuando Rompen las Olas

Diego Trujillo es Arturo / Captura del Trailer de Cuando Rompen las Olas

La historia de Cuando rompen las olas se centra en el sueño de perdido de Sofía (Lucy Martínez) quien ha envejecido y sopla una vez más la llama de su cumpleaños con la misma esperanza: poder asistir al ‘baile de la rosa’. Su nieto Daniel (Pablo Trujillo) descubre un álbum de fotos que contiene la invitación al ‘baile de la rosa’, el cual por fortuna se celebra anualmente y está próximo a suceder. Daniel logra convencer a su hermano mayor Tomás (Riccardo Gabrielli), y a Clara (Mabel Moreno), la enfermera, para que lo acompañen a cumplir el anhelo de su abuela. De esta forma a escondidas de sus padres (Diego Trujillo y Alejandra Borrero), Daniel inicia un viaje a lo largo de las carreteras y paisajes colombianos en busca del deseado baile que pueda cumplir el mayor sueño y secreto de su abuela.

Esta película de carretera o ‘road movie’ atraviesa varios momentos de reflexión y experimentación de sentimientos a lo largo del viaje. Mientras Daniel, su hermano Tomás, la abuela Sofía y la enfermera viajan, los padres de Daniel se han ido separando hasta pensar en finalizar su matrimonio. Diego Trujillo interpreta al padre de Daniel, quien realmente es su hijo Pablo Trujillo. Esta característica permite a la película ser más realista en cuanto a la interpretación de padre e hijo.

Diego Trujillo en Cuando rompen las olas

Pablo Trujillo y Alejandra Borrero / Captura del Trailer de Cuando Rompen las Olas

Pablo Trujillo y Alejandra Borrero / Captura del Trailer de Cuando Rompen las Olas

La interpretación de Diego Trujillo en Cuando rompen las olas es la actuación de un padre, Arturo, que se encuentra en medio de una crisis matrimonial, pero también tendrá que soportar la aventura que su hijo ha tomado para cumplir el sueño de su abuela Sofía. La presencia de su hijo (Pablo Trujillo) en el set fue una oportunidad para interpretar a un personaje que demostrará su calidad en un papel común pero con muchas características que resaltar. Además la filmación de Cuando rompen las olas también se realizó en la ciudad de Santa Marta, en donde tiempo antes Diego Trujillo estuvo realizando grabaciones para La costeña y el cachaco, telenovela de la televisión colombiana.

 

Esta es la segunda interpretación de Diego Trujillo en el cine. Anteriormente ya había actuado en Proof of life del director Taylor Hackford en la que fue escogido por su excelente manejo del inglés y su conocida carrera profesional. Ahora en Cuando rompen las olas realiza un papel que le permite más protagonismo y libertad en su actuación.

Esta película promete grandes momentos de diversión y entretenimiento. Se ajusta a un guión diferente y novedoso en la cinematografía colombiana. Además es una película que se puede ver en familia o con la compañía de amigos. Una cinta que de acuerdo a su elenco y su director tiene muchos detalles para sorprender.

TRAILER CUANDO ROMPEN LAS OLAS

Publicado el 9 diciembre 2006
Diego Trujillo