Cuando vivas conmigo

Cuando vivas conmigo es una producción del Canal Caracol estrenada en el año 2016, esta novela cuenta con un gran elenco de actores colombianos, entre ellos el actor y comediante Diego Trujillo. Esta producción es basada en la novela El héroe discreto escrita por Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de literatura 2010, fue publicada en el año 2013 y fue justo la novela que escribió Vargas Llosa después de recibir el Premio Nobel.

La novela de Vargas Llosa

Cristian Tappan, Sandra Reyes, Catherine Escobar y Diego Trujillo en Cuando vivas conmigo. Foto: prensario.net

Cristian Tappan, Sandra Reyes, Catherine Escobar y Diego Trujillo en Cuando vivas conmigo. Foto: prensario.net

La novela El héroe discreto, trata de la historia de dos hombres, el primero es Felicito Yanaqué, un hombre emprendedor que con mucho trabajo logró convertirse en el dueño de una empresa de transporte público. Felicito está casado con Gertrudis, junto a ella tiene dos hijos, Miguel y Tiburcio. En un momento determinado este hombre conoce a Mabel, una mujer que le roba la cordura y se convierten en amantes, allí comienzan a gozar de momentos juveniles y fugaces que les llena el corazón de pasión.

Felicito aparentemente es un hombre feliz, hasta que comienza a ser víctima de extorsiones por parte de una fuente desconocida, comienzan a pedirle una vacuna, por supuesto Felicito es un hombre correcto y al recordar lo único que su papá le dejó que fue la enseñanza de “Nunca dejarse pisotear por nadie” decide no aceptar y comenzar a ponerle frente y denunciar el caso.  A raíz de su valentía, Felicito se convierte en El héroe discreto, pero esto lo lleva a sufrir muchas catástrofes, entre ellas un incendio provocado y el secuestro de Mabel.

Por otro lado, está la historia del segundo empresario, Ismael Carrera, es dueño de una aseguradora, hay un incidente de salud en el que sufre un infarto, tiene dos hijos engreídos que celebran anticipadamente su muerte. Después de que logra recuperarse planea una venganza contra ellos, decide casarse con su empleada y hacerles la vida imposible.

Inicialmente la novela se llamaría El héroe discreto igual que el libro, pero antes de su lanzamiento Caracol Televisión decidió cambiar el nombre a Cuando vivas conmigo.

Diego Trujillo en Cuando vivas conmigo

Diego Trujillo es Ismael Herrera. Foto CaracolTv

Diego Trujillo es Ismael Herrera. Foto Caracol

En la producción de Cuando vivas conmigo, Diego Trujillo interpreta al segundo empresario, Ismael Carrera, un hombre que se ingeniará una venganza contra sus hijos Magdalena (Norma Nivia) e Ignacio (Juan Manuel Lenis), porque después de sufrir un infarto se da cuenta de que ellos disfrutan de la idea de su muerte para reclamar su aclamada y millonaria herencia. Su empleada Armida (Katherine Escobar), una mujer emprendedora que decide poner una academia de baile, pues esta es su pasión, sin embargo, debe trabajar para Ismael porque no cuenta con dinero suficiente.

Cuando Ismael está recuperándose en el hospital decide pedirle matrimonio a Armida, esto con el fin de vengarse de sus hijos y hacerles la vida imposible. Armida, que ha estado cuidándolo desde su infarto, queda perpleja con la propuesta, sin embargo acepta y a raíz de eso tiene muchos problemas personales y sentimentales en su vida, decide ayudarle a Ismael a darle una lección a sus hijos, a la que estos responden con desafío y lo enfrentan.

A pesar de que Armida acepta esta relación, puede convertirse en algo arriesgado porque no se sabe cuáles serán los sentimientos que Ismael deba enfrentar a lo largo de esta historia. Este personaje da cuenta del talento del actor y comediante Diego Trujillo, quién siempre ha sabido enfrentar cada nuevo proyecto en el que participa.

Reparto de Cuando vivas conmigo

El elenco de esta novela está integrado por:

  • Miguel Yanequé interpretado por Diego Garzón
  • Tiburcio Yanequé interpretado por José Daniel Cristancho
  • Magdalena Herrera interpretada por Norma Nivia
  • Ignacio ‘Escobita’ Herrera interpretado por Juan Manuel Lenis
  • Gertrudis López interpretada por Sandra Reyes
  • Ismael Herrera interpretado por Diego Trujillo
  • Armida López interpretada por Katherine Escobar
  • Felicito Yaneñque interpretado por Christian Tappan
  • Carlos Alberto Lituma interpretado por Freddy Ordóñez
  • Capitán Óscar Silva  interpretado por Víctor Hugo Morant
  • Padre Pepín Odonoban interpretado por Fernando Lara
  • Josefa Méndez  interpretada por Linda Lucía Callejas

TRAILER CUANDO VIVAS CONMIGO

Publicado el 16 Mayo 2016
Diego Trujillo