¿Dónde carajos está Umaña?

¿Dónde carajos está Umaña?, estrenada en el año 2012, es una telenovela humorística dirigida por Luis Orjuela, producida por el Canal Caracol y protagonizada por Diego Trujillo, Marcela Carvajal, Carolina López y Alejandro Palacio.

La interpretación de Diego Trujillo como Patricio Umaña logró que fuera nominado y ganador de un  premio India Catalina 2013 a la categoría de mejor actor protagónico de telenovela.

Diego Trujillo como Patricio Umaña

Diego Trujillo es Patricio Umaña Foto:CaracolTV

Diego Trujillo es Patricio Umaña Foto:CaracolTV

Diego Trujillo interpretó en ¿Dónde carajos está Umaña? a Patricio Umaña, un empresario que se dedica a organizar eventos. Es un hombre refinado, acostumbrado a la alta clase y a la buena vida, pero en el mundo de los negocios no le va muy bien, ya que siempre que se arriesga en un proyecto, algo le sale mal. Umaña promete que traerá al país a la estrella estadounidense Lady Gaga para una presentación, pero para su mala suerte fracasa en el intento, por su ingenuidad e irresponsabilidad no logra el cometido y es ahí cuando acosado por los organizadores, proveedores, patrocinadores e incluso por los fans de la artista, se ve obligado a salir de allí junto a su familia.

Patricio con su característico sentido del humor, se propone sacar a su familia adelante de principio a fin, aun con sus fracasos, nunca pierde la esperanza ni la buena actitud de querer arreglarlo todo, viéndose en las peores condiciones económicas nunca deja su actitud positiva, junto con su esposa Angela, hacen un gran equipo para apaciguar cada una en las situaciones en las que se ven envueltos.

A lo largo de la historia de ¿Dónde carajos está Umaña?, Patricio aprende a conocer a los integrantes de su familia, de tal manera que al final lo arriesga todo por salvarlos sin importarle que pueda caer preso, dejando atrás su ingenuidad y convirtiéndose en un verdadero hombre de negocios, que saca a toda su familia adelante, surgiendo en el desenlace la bonita historia de una familia que aprende que la vida no se trata de lujos y de arribismos sin valor, aprenden a vivir con lo suficiente para ser completamente felices.

La historia de ¿Dónde carajos está Umaña?

¿Dónde carajos está Umaña? cuenta la historia de la familia Umaña, en la que Patricio (Diego Trujillo), el padre, después de algunos fracasos empresariales se ve obligado a huir junto a su familia a la costa colombiana. En una serie de acontecimientos la familia llega al olvidado pueblo costero llamado “La oportunidad”, allí Patricio es confundido con el hijo del difunto Nepomuceno Feria, un reconocido habitante del pueblo, quien tenía la estimación de los residentes del lugar. En medio de la confusión la familia Umaña decide suplantar a la familia Feria, mientras Patricio encuentra una solución para volver a la ciudad. Después de esto los Umaña deben cambiar por completo sus costumbres, incluso su acento.

Elenco Dónde Carajos Esta Umaña Foto:CaracolTV

Elenco Dónde Carajos Esta Umaña Foto:CaracolTV

Para ellos es muy complicado llegar a este lugar, en el que no tienen ninguna clase de lujos, a medida que pasa el tiempo, esta familia cachaca debe acomodarse a las costumbres costeñas, de esta manera van adecuando su vida a esta pequeña población y comienzan a involucrarse con los habitantes del pueblo, por ejemplo, su hija Daniela (Carolina López), quien antes de llegar allí era la niña más popular del colegio y  se sentía superior a los demás, cuando llega allí su único deseo es volver a encontrarse con sus populares amigos y con su novio pero para sorpresa de todos resulta enamorada de Fernando “El cabo” payares (Alejandro Palacio).

La novela ¿Dónde carajos está Umaña? comenzó a emitirse el 7 de mayo de 2012 y contó con la participación de actores como Marcela Carvajal  que personifico a Ángela Umaña, la esposa de Patricio, quién debe también dejar de lado sus costumbres de la buena vida, mientras su soñador esposo soluciona sus problemas para volver, se encarga de apoyarlo en todo y de controlar a su arribista madre Lorenza (Ana María Kamper), para quién es casi imposible hacerse pasar por una costeña y peor aún acostumbrarse a sus vecinos, incluyendo a Fidel (Carlos Muñoz), un ganadero costeño que desde que la conoce se propone conquistar su corazón.

Felipe Umaña (Erick Cuéllar), es el menor de la familia, que por contrario de su hermana mayor nunca fue muy popular en su antigua vida, aprovecha su llegada a “La oportunidad” para intentar convertirse en un galán popular y en el más deseado de la costa. A los Umaña los acompaña su empleada Sagrario (Alexandra Restrepo), quien trabaja con ellos desde muy joven y se caracteriza por su acento campesino, que no puede esconder y por ser la que dice todo lo que nadie se atreve a decir.

 La actriz Marcela Carvajal ganó un premio India catalina en el 2013 a categoría de mejor actriz protagónica de telenovela, por su interpretación de Ángela y Alexandra Restrepo también gano premio India Catalina en la categoría de mejor actriz de reparto, por su interpretaciónde Sagrario.

TRAILER ¿DÓNDE CARAJOS ESTÁ UMAÑA? 

Publicado el 7 Mayo 2012
Diego Trujillo