El Capo

El Capo es una serie producida por Fox Telecolombia, emitida por el Canal RCN y MundoFOX. Fue escrita en primera persona por Gustavo Bolívar, contó con la participación de Diego Trujillo como Guillermo Holguín, ministro de defensa. El Capo fue protagonizada por Marlon Moreno y se conoció como una de las producciones más costosas que se haya producido en Colombia. La primera temporada se estrenó en agosto de 2009.

Diego Trujillo como Guillermo Holguín en El Capo

Diego Trujillo interpreta en El Capo al ministro de defensa Guillermo Holguín. Foto: RCN - FoxTelecolombia

Diego Trujillo interpreta en El Capo al ministro de defensa Guillermo Holguín. Foto: RCN – FoxTelecolombia

En El Capo Diego Trujillo interpretó a Guillermo Holguín, es un hombre de familia, vive con su esposa Ofelia (Florina Lemaitre), es el ministro de defensa y su mayor objetivo es capturar al capo, ya que de esto depende su trabajo y su relación laboral con el presidente quien está a la expectativa de las elecciones, para ellos la captura de Pedro Pablo es vital para poder subir al poder en su partido político.

Guillermo ha estado en frente de un sin número de operativos en los que el objetivo era atrapar a El Capo, pero por alguna razón Pedro Pablo siempre encuentra la manera para escaparse y burlarse de él, esto hace que más que laboral se vuelva un asunto personal para él, ha llegado incluso a descuidar a su familia y a meterse de lleno en su trabajo para lograr su objetivo.

Es un hombre culto, educado que ha dedicado su vida a su trabajo y a lograr asensos significativos para su carrera y para mantener su puesto en el ministerio, esta inclinación cambia un poco cuando Pedro Pablo decide poner un carro bomba en el Congreso de la República, Irónicamente en este atroz atentado una de las personas que muere es el propio hijo de Jaramillo, Juan Pablo. Allí no sólo se desencadena una guerra política en la que El Capo burla a la autoridad, sino que Guillermo pasa a un segundo plano su trabajo como ministro y decide encargarse el mismo de la captura de Pedro Pablo León.

Felipe es el hijo de Guillermo y está casado con “Julieta” que es para gran sorpresa Juliana, la hija de Pedro Pablo, quien vive muy agobiada por el hecho de que toda su familia este empeñadMedio

a en capturar a su papá, a pesar de que ella no esté de acuerdo con la vida que llevan sus padres tampoco quieren que les hagan daño ni que los capturen a la fuerza. Cuando Guillermo se entera de la verdad por boca de Juliana decide hacer justicia junto con ella para lograr su objetivo y capturar a El Capo.

El Capo, el hombre que hizo historia en la televisión colombiana 

El Capo cuenta la historia de Pedro Pablo León Jaramillo (Marlon Moreno) un hombre que se convierte en un gran capo de la mafia, es el relato de como poco a poco llega a ser el narcotraficante más buscado de toda la historia. La serie relata como Pedro Pablo  un joven humilde que llega a vivir a Medellín junto a su mamá Doña Norma (Lucero Gómez) y sus 9 hermanos después de que su papá murió, conoce a Isabel Cristina (Katherine Vélez), quién sería su esposa y su primer amor, el cariño entre ellos fue tal que a primera vista supieron que iban a estar juntos siempre. Es un hombre soñador que siempre muestra buena actitud ante las adversidades y en su búsqueda del poder y de dinero resulta siendo el narcotraficante con más dinero recaudado en la historia; a pesar de eso nunca gasta gran porcentaje de su fortuna, ya que piensa que si lo hace se podría descubrir de dónde provenía el dinero.

Diego Trujillo en el set de grabación junto al actor Gerardo Calero Foto: RCN - FoxTelecolombia

Diego Trujillo en el set de grabación junto al actor Gerardo Calero Foto: RCN – FoxTelecolombia

Isabel Cristina lleva junto a Pedro Pablo 30 años y tuvo dos hijos suyos: Juan Pablo León Marín (Manuel José Chávez) y Juliana León Marín (Natalia Jerez), ellos viven entre la gente del común ya que sus padres cambiaron sus nombres para que nadie supiera su verdadera identidad. A pesar de que Isabel sabe la mayoría de los movimientos de su esposo, descubre que Pedro tiene una amante y que lleva mucho tiempo junto a ella a escondidas, Pedro Pablo dice amarlas a la dos por igual, se trata de una periodista llamada Marcela Liévano (Marcela Mar) Lo que ninguno de ellos sabe es que Marcela contacto al Capo para vengarse porque él asesino a su prometido y también periodista Manchola (Alejandro López), la idea de Marcela es enamorar a Pedro Pablo y asesinarlo, a la larga su plan fracasa porque resulta enamorada de él.

A medida que trascurre la historia se ve reflejado como El Capo crece en su oficio como narcotraficante junto a sus trabajadores de confianza: Su hermano Hernán León Jaramillo alias “Nancho” (Elkin Díaz), Chemo (Manuel Sarmiento), Osvaldo alías “Tato” (Óscar Borda) y Pilar alias “Perris” (María Adelaida Puerta) quien ganó premio a mejor actriz antagónica en los premios TvyNovelas en el año 2010.

 PROMO EL CAPO

Publicado el 13 Agosto 2009
Diego Trujillo