La costeña y el cachaco

La costeña y el cachaco es una telenovela dirigida por Luis Alberto Restrepo, emitida por el canal RCN, contó con la actuación de Diego Trujillo, interpretando a Simón Violi y fue protagonizada por Amada Rosa Pérez y Jorge Enrique Abello, la primera emisión de la novela fue en el año 2003.

Diego Trujillo como Simón Violi

Diego Trujillo interpretó a Simón Violi en La costeña y el cachaco. Foto: RCN

Diego Trujillo interpretó a Simón Violi en La costeña y el cachaco. Foto: RCN

En La costeña y el cachaco, Diego Trujillo interpreta a Simón Violi, un soñador de descendencia italiana que llegó a la costa para sacarle provecho a la vida, su diario vivir es beber con sus amigos especialmente con Luciano (Alejandro Martínez), su compañero de apartamento, Simón es un personaje vital en esta historia porque es el mejor amigo de Sofía (Amada Rosa Pérez), siente un gran aprecio por ella y en todo momento busca su bienestar.

El cariño que hay entre Sofía y Simón es irremplazable y completamente incondicional, gracias a Simón es que Sofía decide dejar atrás su sufrida relación con José Luis (Gustavo Angarita) y sus problemas económicos en Barranquilla e irse a Santa Marta a buscar una nueva oportunidad, sin dejar atrás que Simón siempre está pendiente de ella, buscando que decida cambiar su vida y sus prejuicios, además él es uno de los más interesados en que el amor de Sofía y Antonio (Jorge Enrique Abello) pueda consumarse, porque ha sido testigo de los engaños y mentiras que ella ha recibido de parte de su novio.

Simón es un hombre inteligente, culto, amante de la costa, del vallenato y de las mujeres. Es biólogo marino, aunque no ejerce, pero a pesar de eso, tiene un bar en Santa Marta y vive de este, le encantan los romances y tiene un encantador sentido del humor, lo cual se ve reflejado en su comportamiento con sus amigos parranderos y en su manera relajada de llevar la vida.

¿De qué trata La costeña y el cachaco?

La costeña y el cachaco, cuenta la historia de Antonio Andrade (Jorge Enrique Abello), un ingeniero de petróleos, es el típico “Cachaco” de clase alta, acostumbrado a las comodidades en la ciudad de Bogotá. Antonio, en busca de un ascenso a la vicepresidencia de Conatrol decide aceptar un traslado a la ciudad de Santa Marta, dejando allí a sus amigos y a su novia María Elvira (Geraldine Zivic), una mujer perfeccionista que se dedica a la pintura y que ha esperado por mucho tiempo para casarse con él, por esto la noticia del viaje le causa bastante tristeza, a pesar de esto decide no ser egoísta con él y acepta que se vaya.

Diego Trujillo en La costeña y el cachaco. Foto: RCN

Diego Trujillo en La costeña y el cachaco. Foto: RCN

Al llegar a Santa Marta Antonio se encuentra con un mundo completamente diferente a su ciudad, en el que las personas se rigen por la liberación, la pereza y la fiesta, cosa que le molesta bastante. La primera noche allí conoce a Sofía (Amada Rosa Pérez), la protagonista de esta historia, una mujer costeña de clase media, rumbera, extrovertida y con muy buen sentido del humor, destacada por tener una excelente hoja de vida en materia hotelera, sin embargo, se acaba de quedar sin trabajo, por esto contacta a su mejor amigo Simón (Diego Trujillo), quien junto a Luciano (Alejandro Martínez) piden ayuda a Ignacio López (Alberto Valdiri), que en ese momento ocupa el cargo de gerente de Conatrol y a quien Antonio llega a reemplazar. Como gran coincidencia resulta que Antonio llega a vivir al apartamento vecino en el que Sofía vivirá junto a sus amigos Simón y Luciano, esa misma noche ellos deciden hacer una parranda en su apartamento, cosa que a Antonio le disgusta, ya que él es amante de la música clásica y le molesta toda música popular.

A punta de disgustos e inconvenientes comienza la amistad de La costeña y el cachaco, quienes poco a poco se enamoran perdidamente, sin embargo, los dos tienen pareja, lo que a lo largo de la historia causa impedimentos y problemas que hacen que cada vez esta relación se vea más afectada. A lo largo de la historia se evidencia la diferencia de culturas entre los personajes principales, esto se refleja en las distintas personalidades que a pesar de todo no impiden que el sentimiento entre ellos crezca cada vez más.

No sólo Antonio y Sofía se ven afectados por sus sentimientos, no hay que olvidar a María Elvira, la novia de Antonio quien sufre a lo largo de esta historia por la evidente confusión de su prometido, además está la presencia de Ricardo (Nicolás Montero) compañero de trabajo de Antonio, que quiere a toda costa conquistarla. Por otro lado, esta José Luis (Gustavo Angarita) el novio de Sofía, con quien lleva seis años de relación y que se ha dedicado a hacerle daño, pero Sofía no está sola, ya que cuenta con la compañía de su mejor amigo Simón, interpretado por el actor y comediante colombiano Diego Trujillo.

TRAILER LA COSTEÑA Y EL CACHACO

 

 

Publicado el 15 febrero 2003
Diego Trujillo