La maldición del paraíso

La maldición del paraíso fue una telenovela emitida por el Canal A, en el año 1992, producida por Producciones JES y dirigida por Víctor Mallarino. Esta producción se destacó por ganar premios como el India Catalina a mejor actriz de telenovela y mejor telenovela y premio Simón Bolívar a mejor dirección. Su primera emisión fue el 25 de noviembre de 1992.

La historia de La maldición del paraíso

La maldición del paraíso cuenta la historia de dos hermanos, es inspirada en la historia de Caín y Abel hecha a modo de telenovela. Comienza con una mujer llamada Camila Sinisterra (María Elena Döehring) una mujer encantadora, joven y hermosa, está casada con Antonio Ribera (Felipe Noguera), quién está completamente enamorado de ella. Ellos viven fuera del país, pero Antonio decide volver para presentar a Camila a su familia. Cuando Camila llega conoce a un hombre que la deja perpleja y de igual manera ella a él, su nombre es Cristóbal (Alejandro Martínez).

Ese mismo día al llegar a casa de sus suegros Camila descubre que Cristóbal es el hermano menor de su esposo, lo que la deja muy sorprendida. A partir de ese momento Camila comienza a darse cuenta de la rivalidad de estos dos hermanos, en muchos aspectos su relación era complicada, incluso era evidente de que esa familia prefería a Antonio porque era un hombre con metas claras, muy serio y estricto, a diferencia de él Cristóbal era un hombre que vivía con el afán del día y nunca dió mayor importancia a sus estudios ni a su vida profesional.

A medida que pasa el tiempo, comienzan a desencadenarse muchos hechos que marcan no solo la rivalidad de estos dos hermanos, sino el gusto que hay entre Cristóbal y Camila, además de que se convierten en amantes y Antonio termina descubriéndolo todo. Después de esto los personajes comienzan a llegar a su límite, los hermanos Ribera llegan al punto de retarse a un duelo con armas de fuego y Camila incluso decide irse a vivir con Cristóbal.

Esta historia da un giro enigmático, ya que resulta que la familia de Camila es víctima de una maldición que fue arrojada hace muchos años, en la que se dice que habrá muerte, traición y rivalidad entre hermanos por toda la eternidad a menos de que alguien se sacrifique por todos para salvarlos de esto. Después de mucho sufrimiento de estos tres personajes, Camila se entera de que tiene una enfermedad que puede acabar con su vida y piensa que esto es una señal de que es ella quién debe morir para salvar al resto de su familia, después decide no hacerse la cirugía que puede salvar su vida.

Mientras Camila decide encerrarse en su enfermedad, Cristóbal y Antonio buscan cada uno la manera para hacerle la vida imposible al otro, pero los dos sufren demasiado cuando se enteran de su enfermedad. Poco a poco la vida de Camila termina entre dolor y sufrimiento, a pesar de eso logra superar sus rencores y sufrimientos, en su último día de vida tiene una alucinación en la que decide perdonarlo todo y morir en paz. Después de que Camila muere los dos hermanos deciden reconciliarse.

Es una telenovela bastante dramática, que cambia un poco el argumento de las novelas del común, esto la llevó a convertirse en una gran producción.

El actor y comediante Diego Trujillo formó parte del reparto de esta telenovela.

Publicado el 30 noviembre 1992
Diego Trujillo