Tiempos difíciles

Tiempos difíciles fue una telenovela emitida en el año 1997, dirigida por Sergio Osorio, Rodolfo Hoyos, Julian Arango y Ana María Orozco. Fue una producción recordada porque es basada en hecho reales que evidenciaron la situación en aspectos políticos y económicos por los que pasaba Colombia en ese entonces.

Sinopsis de tiempos difíciles

Narra la historia de seis estudiantes que deciden dejar sus depresivas vidas en la ciudad, sus problemas emocionales, familiares, la carrera universitaria y la edad y deciden irse a trabajar a El Difícil, en este lugar se refleja la realidad de Colombia, en muchos aspectos, sobre todo el del conflicto y la corrupción. Cuenta la historia de Paula Cortés  (Patricia Castañeda), una estudiante de derecho, después de la dolorosa muerte de su novio, decide irse a El Difícil, allí va como inspectora de policía, su objetivo es sin duda olvidarse del terrible pasado y hacer una nueva vida.

Tiempos difíciles, también cuenta la historia de Vicente Marquéz (Braulio Castillo) , un misterioso personaje dueño de la fuente de soda, cuando Patricia llega al pueblo él le atrae inmediatamente. Lo que Patricia no sabe es que Vicente en realidad es Guillermo Durán, el médico responsable de la muerte de su novio, este hombre llego al pueblo huyendo de su vida anterior, estaba cansado de la rutina de su desastroso matrimonio y se siente muy mal por la muerte del joven novio de Paula. A partir de que estos dos personajes se conocen y se enamoran, comienzan a pasar muchas cosas, no sólo el hecho de que ninguno de los dos sabe realmente quien es el otro, sino que se ven envueltos por hechos que poco a poco se encargan de hacerlos ver la realidad.

Los otros cinco estudiantes que llegan a “El Difícil”, llegan con un ideal de la situación del país completamente distorsionada por los medios de comunicación. La primera es Mafe, proveniente de Boyacá, estudia veterinaria y decide irse porque es consciente de que el futuro que le espera en su familia no es muy prometedor, sus padres tienen un ideal machista que la aburre por completo.

Otro de los estudiantes es Pacho Cepeda, un cartagenero estudiante de Sociología, se caracteriza porque tiene un gusto particular por su gusto por los eventos religiosos o todos los aspectos espirituales, cuando llega al pueblo se encarga de comenzar a cantar vallenatos para educar a los residentes.

Juan Diego Ramos Perfetti, un hombre que busca cambiar el mundo con sus conocimientos de administración de empresas, quiere cambiar la historia del pueblo. Otra de las estudiantes es una hermosa joven, Sandra Garay, estudiante de diseño gráfico, ella no tuvo motivo lógico para irse y dejarlo todo, sin embargo, va a vivir una gran aventura amorosa.

Julián Vega, un estudiante de física y economía, es un conquistador que va en busca de robarse más de un corazón solitario del pueblo. Todos los residentes de El difícil tienen diferentes particularidades que los hacen únicos y le dan un toque de humor drama y alta expectativa esta producción.

Mariela Calderón (Carmenza Gómez), la alcaldesa; Orlando Triana (Ernesto Benjumea), el incondicional amigo y único conocedor del secreto de Vicente; Ramiro Meneses el nada ortodoxo padre Beto, rector y orientador espiritual de “El Difícil”; Luis  Aníbal Bustos (Eduardo Arango), un oscuro capataz con nexos pocos claros con el narcotráfico y el poder.

El actor y comediante Diego Trujillo formó parte del reparto de esta telenovela.

Publicado el 16 mayo 1997
Diego Trujillo