El crédito

El crédito es una obra de teatro humorística, escrita por el reconocido autor español Jordi Galcerán, aquí en Colombia es dirigida por Víctor Mallarino, quién también hace parte del elenco junto a Manuel Navarro, Ernesto Benjumea y el actor y comediante Diego Trujillo, quién participó sólo en el lanzamiento del año 2015. La obra se caracteriza por haber tenido una larga gira por algunos países como México, Estados Unidos y Argentina, lo que la llevo al éxito. Fue lanzada en septiembre del año 2013.

Diego Trujillo en El crédito

Diego Trujillo y Ernesto Benjumea en El Crédito Foto: Teatro Nacional

Diego Trujillo y Ernesto Benjumea en El Crédito Foto: Teatro Nacional

En El crédito, Diego Trujillo actúo en el lanzamiento de la obra en el 2015 junto a Ernesto Benjumea, en la temporada de 2016 por compromisos profesionales no logró estar presente. Allí interpreta al director de la sucursal del banco al que le pide el préstamo un hombre desesperado que necesita dinero con urgencia. Este director es un hombre aparentemente serio que intenta hacerle entender al cliente que no puede concederle el préstamo porque esté no posee ninguna propiedad ni tiene respaldo alguno.

Después de un rato de que este director discute a cerca del préstamo con su cliente, las cosas se ponen un poco pesadas, ya que es tanta la desesperación de este hombre que incluso comienza a amenazarlo con descubrir donde vive y acostarse con su esposa si no le concede El crédito, esto los lleva al límite a los dos ya que se ven envueltos en situaciones demasiado incomodas y contradictorias.

¿De qué trata El crédito?

El Crédito se ha convertido en una de las puestas en escena más querida por los espectadores de las últimas temporadas, su tema central es principalmente ¿hasta dónde llegaría una persona en momento de necesidad para obtener lo que quiere? Este tema se desenvuelve en una historia en la que un hombre (Ernesto Benjumea) completamente desesperado que necesita urgentemente un préstamo, decide dirigirse a la sucursal de un banco para solicitar El crédito.

En principio el hombre espera lograr su cometido de una manera honesta y tranquila, pero ante la negativa del director de la sucursal, comienzan a suceder una serie de hechos que hace que estos dos personajes se encuentren en situaciones delicadas e incomodas, incluso comprometedoras para los dos. A medida que estos dos personajes comienzan a dialogar y a discutir acerca del préstamo que el banco no le quiere conceder a este hombre desesperado, se ven reflejadas algunas características del mundo real, de la clase media y de los malos tratos que el sistema económico brinda a sus clientes.

La herramienta principal de esta obra de teatro es el dialogo, lo cual es un desafío para los actores, porque deben mantener su conexión, su sentido del humor y su seriedad ante el público durante toda la obra, de esta manera logran envolver al público con una historia que resulta ser muy divertida y se convierte también en una puesta en escena dramática en la que incluso los dos personajes crean un vínculo de confianza, ya que se dan consejos sobre sus intimidades.

La duración de esta obra es entre la hora y media y las dos horas, en las que los participantes podrán disfrutar de la interpretación de estos excelentes y reconocidos actores de la televisión colombiana.

Esta obra invita al público en general a desconectarse del mundo exterior y pasar un momento de risa y diversión junto a sus familiares o amigos. Además de disfrutar de un gran elenco de actores e intérpretes como el comediante Diego Trujillo.

Publicado el 20 septiembre 2013
Diego Trujillo