El trato

El trato es una película colombiana dirigida por Francisco Norden y presentada al público en el año 2006. Esta película contó con la interpretación de numerosos actores de la televisión nacional colombiana. Entre ellos, Julián Román, Isabella Santodomingo, Ramiro Meneses, Diego Trujillo, Vicky Hernández y  Luis Fernando Múnera.

Francisco Norden tras realizar su primer largometraje llamado Cóndores no entierran todos los días se decide a escribir esta nueva obra a partir de una temática llamativa que le demandaría dos años en concluir. El Trato es un película que muestra distintas realidades en cuanto al mundo de las drogas, la ética en los trabajos de periodismo y las problemáticas diarias del narcotráfico.

El trato: una película basada en hechos reales

La película el trato cuenta con un excelente elenco de actores colombianos.

La película el trato cuenta con un excelente elenco de actores colombianos.

Rosalba (Isabella Santodomingo) trabaja para una agencia de televisión británica. En un momento determinado se le pide a Rosalba realizar un documental sobre la droga en su país de origen: Colombia. Rosalba acepta el trabajo y se dispone a realizarlo teniendo que volver a su país. En este proceso Rosalba se decide a buscar a John María (Ramiro Meneses) quien es un traficante inescrupuloso con quien Rosalba tuvo una relación sentimental. Sin embargo, al realizar el documental con la ayuda de John María, se cometería un error, afirmando que John María pertenece al Cartel de Calí. Terminado el proceso de realización del documental Rosalba no se siente satisfecha con lo recibido a cambio de su trabajo. Por tanto decide a ir a un diario londinense a contar toda la verdad. Esta revelación causaría que dos periodistas tengan que ir a Colombia a confirmar la versión de Rosalba. A lo largo de este proceso de desenmascarará este engaño y se descubrirá una serie de sucesos y situaciones inesperadas. El escándalo se expandirá a nivel internacional.

El trato tuvo presencia en varias premiaciones internacionales como en el Estímulo para coproducción del Programa Ibermedia, Selección Oficial 14 de Festival de Biarritz de Cinemas y Culturas de América Latina (Francia).

La interpretación de Diego Trujillo en El trato

Diego Trujillo actúa en la película El trato. Una producción que se suma a sus participaciones en el cine colombiano.

Diego Trujillo actúa en la película El trato. Una producción que se suma a sus participaciones en el cine colombiano. / Foto: proimagenescolombia.com

El trato es una película colombiana que cuenta con varios actores reconocidos de la televisión nacional. Entre estos, no podía hacer falta el actor y ahora comediante Diego Trujillo. Y es que Diego Trujillo siempre ha estado en ese proceso continuo de buscar y trabajar en nuevos proyectos. La película El trato no es la excepción, Diego Trujillo hace parte del elenco de actores que componen esta producción.

Ahora bajo las órdenes y la dirección de Francisco Norden, Diego Trujillo presenta una nueva interpretación en una película con una temática en la que no se había desempeñado. Recordemos que hasta este momento Diego Trujillo ha participado en el rodaje de varias películas como Prueba de vida, Cuando rompen las olas y Dios los junta ellos se separan.

Ahora podremos ver nuevamente la participación de un actor que se ha ganado su reconocimiento en la televisión nacional con papeles en telenovelas y seriados importantes. El trato trae nuevamente a Diego Trujillo a la pantalla grande y le permite posicionarse cada vez más en el cine internacional. Esta película permite conocer una nueva perspectiva de la películas clásicas sobre narcotráfico o drogas y además nos presenta un elenco actoral de lujo. Una producción que no hay que perderse.

Publicado el 12 junio 2006
Diego Trujillo