Prueba de vida

Prueba de vida o Proof of life es una película de acción estrenada en el año 2000 en Estados Unidos y en el 2001 en España. Esta producción contó con la participación estelar de los actores Russell Crowe y Meg Ryan. Además contó con la actuación de los colombianos Diego Trujillo y Vicky Hernández.

Prueba de vida cuenta con Taylor Hackford como director y fue escrita por Tony Gilroy. La filmación de esta película inicialmente quería realizarse en territorio colombiano, sin embargo, debido al peligro que representaban los grupos armados ilegales para entonces se decidió grabar en territorio de Ecuador. La ciudad de Quito, la selva oriental y la ciudad cercana de Baños de Agua Santa en los Andes ecuatorianos fueron los principales escenarios de grabación para esta producción.

Prueba de vida: una película de acción filmada en Latinoamérica

Meg Ryan, Diego Trujillo y Norma Martínez en Prueba de vida

Meg Ryan, Diego Trujillo y Norma Martínez en Prueba de vida

Esta película contó con un gran montaje de acción y varias características que permitieron que su historia fuera atrayente y mantuviera cautivo al espectador a lo largo de casi dos horas de duración. Prueba de vida contiene todo lo que una buena película de acción necesita. Una trama que conlleva a la acción pero también genera una reflexión para quien la ve, una buena visualización de lugares que permiten internarse en la historia y el uso de objetos en las tomas de acción como helicópteros y tanques de guerra; sin olvidar los grandes enfrentamientos militares.

La historia de Prueba de vida se centra en Peter Bowman (David Morse) un ingeniero norteamericano encargado de construir una presa en Tecala, un país sudamericano ficticio. Peter tiene una discusión con su esposa Alice (Meg Ryan), por su trabajo y la condiciones de él en ese lugar. Luego de la discusión Peter decide ir en auto al lugar de su trabajo pero en el camino se encontraría con un retén que termina siendo del grupo ilegal ELT (Ejército de liberación de Tecala). Peter es secuestrado por este grupo ilegal. Su esposa Alice terminará contratando a un negociador de rehenes profesional para lograr reducir el precio del intercambio y traer con vida a su esposo. El negociador (Russell Crowe) tendrá que usar su experiencia y su inteligencia para no cometer errores y completar la misión.

La actuación de Diego Trujillo en Prueba de vida

Diego Trujillo es Heliodoro

Diego Trujillo es Heliodoro

La interpretación de Diego Trujillo en Prueba de vida se basa en el papel de un amigo de la pareja de protagonistas. Diego Trujillo en esta historia aconseja y notifica de ciertos avisos a Alice la esposa del secuestrado Peter. La participación de Diego Trujillo se da en momentos en los que la protagonista se encuentra en su casa, por lo que podemos deducir que Diego o como se le llama en la película Heliodoro es un amigo y vecino quien acompaña a la esposa a superar el proceso de esta tragedia. Además Heliodoro tendrá que negociar, en cierto momento de la película, la vida de Peter Bowman con los secuestradores.

Al igual que Diego Trujillo, la actriz colombiana Vicky Hernández realiza un papel secundario en esta película. La presencia de este par de actores de recorrido nacional le permite a la película ambientar de una forma más real el lugar en donde transcurren los hechos. Además, el uso adecuado del inglés fue una de las razones que permitieron a Diego Trujillo participar en esta superproducción.

Prueba de vida abrio nuevos caminos para Diego Trujillo. Éste inicio en el cine internacional fue un gran debut para el actor colombiano. Participar en una producción de tal magnitud fue un trabajo que le permitió posicionarse en esa órbita del cine internacional. Posteriormente, Diego Trujillo trabajaría en producciones cinematográficas como Cuando rompen las olas, Dios los junta ellos se separan, El trato Riverside.

Prueba de vida inspirada por un libro y un artículo

Prueba de vida es una película principalmente de acción que envuelve a los espectadores a través de su historia. Esta película está inspirada en un artículo de Vanity Fair llamado Adventures in the ramson trade de William Prochnau y en el libro Long march to freedom de Thomas Hargrove. Prueba de vida es una película recomendada para cualquier amante de la ficción y la acción. Y para aquellos amantes de las buenas historias.

 TRAILER PRUEBA DE VIDA

Publicado el 9 Diciembre 2000
Diego Trujillo