El Fiscal

El Fiscal es una serie colombiana emitida por el Canal RCN y realizada en el año 1999 y 2000. Diego Trujillo interpretó a uno de los compañeros de El Fiscal, fue protagonizada por Nicolás Montero y Carolina Sabino, también contó con la participación de actores como Marcela Agudelo, Alberto Valdiri y Roberto Cano.

Diego Trujillo como Máximo Pinzón en El Fiscal

Diego Trujillo participó en la serie El Fiscal. Fotos: RCN

Diego Trujillo participó en la serie El Fiscal. Fotos: RCN

En El Fiscal Diego Trujillo interpreta a Máximo Pinzón, es compañero de trabajo de Miguel (Nicolás Montero), lo acompaña siempre en los seguimientos a la mafia e incluso llega en ocasiones a arriesgarse como todos sus demás compañeros para cumplir con su trabajo. Tiene principios basados en la libertad, la ley y el orden. Es quien le da aliento a Miguel por la pérdida de su esposa, a pesar de que para Miguel las legalidades no valgan su vida. Máximo es testigo de cómo Rojas (Víctor Hugo Cabrera) uno de sus compañeros le da aliento a Miguel para que hagan justicia por sus propias manos, lo cual no sale muy bien a fin de cuentas.

Máximo se siente muy atraído por Karina (Bibiana Navas), pero deja pasar varias oportunidades para estar con ella, lo cual hace que cuando se decide probablemente ya sea demasiado tarde. Es un fiel creyente de la justicia y junto a Miguel se encarga de poner su mayor empeño para acabar con la libertad de Aristides Granada (Humberto Arango).

Una historia que pone el amor contra la voluntad

Diego Trujillo es Máximo en El Fiscal Foto: RCN

Diego Trujillo es Máximo en El Fiscal Foto: RCN

El Fiscal cuenta la historia de Miguel Valencia (Nicolás Montero), un fiscal muy entregado a su trabajo, que lleva mucho tiempo en la búsqueda del narcotraficante más buscado en ese momento Aristides Granada (Humberto Arango), un hombre de 55 años dedicado a la mafia y a burlar a las autoridades, en medio de esta guerra del narcotráfico, Miguel es la cabeza de la Policía y no descansa nunca con tal de atrapar a Aristides, lo que Miguel no se imagina es que le va a cambiar la vida arruinándole uno de sus mejores momentos, un atentado donde su esposa Tatiana (Alejandra Borrero) paga el precio y pierde la vida.

Por otro lado está la historia de Jota Jota (Fabio Rubiano) el sicario encargado de este atroz atentado, quién se encarga de convencer a Milton Barrero (Roberto Cano) de acompañarlo y ser  cómplice en el mismo, aprovechándose de su situación de desesperación y de desconsuelo por haberse enterado de que su mamá Salome Barrios (Astrid Junguito) en su juventud fue una prostituta, que no está segura de quién es su verdadero padre y ha tenido negocios sucios para poderlo sacar adelante, para completar, fue ella quién involucró a Milton con Jota Jota.

Sandra Lombana (Carolina Sabino) es abogada, una mujer correcta, valiente y llena de valores, que conoce a Miguel y consigue trabajo gracias a él, entre ellos desde el principio hubo atracción y empatía, hasta el punto de que Sandra comenzó a darle más importancia a Miguel que a Jota Jota, su novio. Después de una serie de acontecimientos seguidos en los que Miguel hace hasta lo imposible por encontrar a los responsables del crimen de su esposa y en donde Milton resulta involucrado y por supuesto Sandra también, resulta ser que Miguel y Sandra se enamoran por completo.

Los 105 capítulos de esta serie pueden ser vistos en www.canalnuestratele.com/elfiscal.

TRAILER EL FISCAL

Publicado el 19 octubre 1999
Diego Trujillo