¿Por qué diablos?

¿Por qué diablos? Es una teleserie que fue realizada por Cenpro TV y emitida por el Canal Uno en el año 1999. En esta producción Diego Trujillo participó interpretando a Martín Pedraza, un agente del D.A.S, esta producción fue protagonizada por Manolo Cardona y Marcela Carvajal y contó con la actuación antagónica de Víctor Mallarino.

Diego Trujillo como Martín Pedraza en ¿Por qué diablos?

Diego Trujillo interpreta a Martín Pedraza en Por Que Diablos? Diego Trujillo y Manolo Cardona en Por Que Diablos? foto: cempro canal uno

Diego Trujillo interpreta a Martín Pedraza en Por Que Diablos? Foto: Cenpro TV / Canal uno

En ¿Por qué diablos? El actor y comediante Diego Trujillo interpreta a Martín Pedraza, es un agente del D.A.S, muy cercano a Eduardo (Víctor Mallarino) y se caracteriza por ser un hombre desubicado que no tiene mucha perspectiva de la realidad y a quien le importa mucho su vida social. Después de un acontecimiento en el que termina quitándole la vida a un joven por hacer su trabajo, todo cambia y se enfoca en encontrar al jefe de una banda delictiva llamada “La araña”, cambia por completo su personalidad y se convierte en un hombre correcto, para el que lo único que interesa es la verdad y la justicia.

Martín (Diego Trujillo) comienza a ser perseguido por Juan (Manolo Cardona) porque el joven que murió aquel día fue su mejor amigo y él busca vengarse, cada vez que tienen la oportunidad de hablar Juan se pone muy mal y le jura que lo va a matar, por su parte, Martín (Diego Trujillo) sólo quiere que le confiese quién es su jefe, quién es el que lidera esta banda porque supone que es alguien con mucho poder.

Otra de las controversias que tiene en su vida es el hecho de que siempre le interesó solo dar cárcel a los implicados en los delitos que él investiga, pero dejaba atrás que cada una de estas personas tenían una vida lo cual si le importaba mucho a Lili Chaparro (Adriana López), la mejor amiga de Ángela (Marcela Carvajal), Lili es psicóloga y es la directora de “El libertador” la correccional en la que cae preso Juan. Martín y Lili tienen muchas confrontaciones porque ella piensa que él es un hombre sin corazón que sólo busca lastimar a Juan y que además es el culpable de la muerte de su amigo.

Pero ¿Por qué diablos?

La serie ¿Por qué diablos?  cuenta la historia de Eduardo Carbonell (Víctor Mallarino), un hombre perverso que creció en una familia de mucho poder, siendo el sobrino de un Presidente de la República, a lo largo de su vida su única aspiración es llegar a tener el poder de dirigir un país, por esa razón, crea una red de delincuentes internacionales que se dedican a robar piezas muy finas para ser vendidas en mercados negros.

Diego Trujillo interpreta a Martín Pedraza en Por Que Diablos? Diego Trujillo y Manolo Cardona en Por Que Diablos? foto: cempro canal uno

Diego Trujillo interpreta a Martín Pedraza en ¿Por qué diablos?  Foto: Cenpro TV / Canal Uno

Ante la sociedad, Eduardo (Víctor Mallarino) es un hombre honorable, está casado con Ángela (Marcela Carvajal), una mujer muy sensible que cae en una crisis existencial al darse cuenta de que ha dejado su carrera atrás. Por esta razón decide comenzar de nuevo a trabajar y termina trabajando con su amiga Lili (Adriana López) en la correccional y allí resulta enamorada de Juan (Manolo Cardona), a pesar de que sabe que Juan pertenece a esta banda delictiva, se enamora de su nobleza escondida.

El gran secreto de esta historia de ¿Por qué diablos?  Es que Eduardo en su juventud tuvo un romance con Teresa Cantor (Marcela Gallego), una joven muy humilde que servía en su casa como ama de llaves y que se enamoró inocentemente de él. Teresa quedó embarazada y Eduardo decidió sacarla de su vida y la dejó sola. Lo que nadie nunca se imaginó es que ese niño es Juan (Manolo Cardona), el mismo que al crecer hace parte de la banda que dirige Eduardo y del que más adelante se enamora Ángela, la esposa de su papá.

Esta historia tiene un gran misterio que la encierra y es lo que la hace diferente y llamativa al público, sus personajes se ven envueltos en situaciones que hacen cada vez más dramático el curso de la historia. Esta producción fue ganadora de Premio India Catalina a Mejor director y Premios Tv y Novelas a Mejor actor protagónico y a Mejor actriz protagónica en el año 2000.

INTRO ¿POR QUE DIABLOS?

Publicado el 10 julio 2000
Diego Trujillo