Diego Trujillo presenta en Caracol radio sus planes en teatro y televisión

El programa La ventana de Caracol Radio, conducido por Frank Solano, le realizó una entrevista al reconocido actor y comediante Diego Trujillo. En este diálogo el dramaturgo y los periodistas entablaron una conversación que muestra los proyectos a futuro del artista. Diego Trujillo presenta en Caracol Radio su obra Qué desgracia tan infinita que mostrará en el evento de Comedia a la carta. Además habló de sus próximos planes en la televisión y en el teatro. Esta entrevista fue realizada y transmitida el martes 02 de agosto de 2016.

Comedia a la carta un evento con los mejores comediantes del país

El actor y comediante Diego Trujillo presenta en Caracol Radio su participación en el evento Comedia a la carta. Como él mismo explica, “este es un evento muy especial porque no es solamente Qué desgracia tan infinita, sino que es la reunión de los mejores comediantes del país, en un solo recinto, durante todo el mes de agosto, comedia a la carta”. Este importante evento cuenta con la interpretación de los mejores comediantes colombianos entre los que se destacan, además de Diego Trujillo, también Primo Rojas, Antonio Sanint, Julián Arango, Alejandra Azcárate, Alejandro Riaño, Ricardo Quevedo, Santiago Moure y Martín de Francisco.

Este evento se realiza en el reconocido restaurante El Pórtico que ha servido como escenario para múltiples telenovelas nacionales. Éste cuenta con un ambiente muy adecuado para la comedia y el teatro. “Estaremos cada fin de semana dos comediantes por noche. En un espacio muy especial en donde además hay comidas y bebidas. Un ambiente muy sabroso, justamente para lo que decía Santiago, hace un rato, para hacer una especie de catarsis en medio de la angustia. Kilometro 16 Restaurante El Pórtico” expresa Diego Trujillo.

La obra escogida para esta presentación es Qué desgracia tan infinita, un monólogo en el que el actor hace una mención de comedia a aquellos que no aceptan con dignidad la crisis de la mediana edad. Como explica Diego Trujillo, “en últimas lo que hago es burlarme de la gente que no acepta el paso del tiempo. De la gente que no es capaz de envejecer con dignidad. Y qué hace una cantidad  de cosas para que no se les note la edad, para verse jovencitos, para, en fin, es una crítica directa a eso”. Los comediantes Primo Rojas y Alejandro Riaño serán quienes presentarán su obra en la misma noche que el actor Diego Trujillo.

Diego Trujillo presenta en Caracol Radio su nueva obra Postconflicto

En esta misma entrevista, Diego Trujillo presenta en Caracol Radio su nueva obra teatral Posconflicto, el arte de compartir la tusa. Al preguntarle sobre sus planes en el teatro el actor contestó, “voy a estar el próximo 6 de agosto en el restaurante El Pórtico abriendo el evento con Qué desgracia tan infinita. Y desde luego sigo andando con mis obras Padre rico pobre padre y acaba de ver la luz una nueva que se llama Posconflicto el arte de compartir la tusa”. Esta obra se suma al resto que componen el portafolio de comedia y teatro del reconocido actor y comediante.

“Yo considero que una vez superado el sexo uno puede ser amigo de su pareja. Entonces lo que se plantea es eso, que en vez de pelear y en vez de abrirse para siempre, uno pueda ser amigo de su ex, realmente. Los mejores amigos son las parejas con quienes uno ya ha superado toda esta parte del deseo y toda esta parte primaria. Y entonces se puede profundizar en una relación” sostiene Diego. El tema central de esta obra tiene que ver con las relaciones entre parejas y exparejas, las discusiones pero también la reconciliación y la llegada, por fin, a un Postconflicto. “Lo lindo de la compartida de esta tusa es que se comparte entre los dolientes” sostiene Diego Trujillo. La obra Posconflicto el arte de compartir la tusa se estrena el 25 de agosto en Casa Ensamble.

La próxima actuación en televisión de Diego Trujillo será en El Héroe discreto

En cuanto a planes de televisión, el actor Diego Trujillo le contó a Frank Solano en el programa La ventana sobre su próxima participación en una producción televisiva. “Muy pronto después de La niña seguramente vendrá una novela que hicimos que se llama El héroe discreto”, confirmó el actor. Esta novela está basada en el libro del nobel de literatura Mario Vargas Llosa.

Esta producción se divide en dos historias paralelas, como explica Diego Trujillo, “es una historia que está dividida en dos universos. Aquí están en Girardot y en Bogotá. Es muy divertida esa novela”. De esta forma Diego Trujillo presenta en Caracol radio su participación en esta novela que se espera que salga a la luz a lo largo del 2016 o inicios del 2017.

Para conocer la entrevista realizada a Diego Trujillo por Caracol radio en La ventana de Frank Solano ingrese a: Diego Trujillo estará en ‘Comedia a la carta’

Publicado el 2 Agosto 2016
Diego Trujillo