“Soy cincuenta por ciento cachaco y cincuenta por ciento costeño”: Diego Trujillo

El periódico El UNIVERSAL en su edición del día del 20 mayo de 2012 le realizó una entrevista al actor y comediante Diego Trujillo.  En esta entrevista el actor habla acerca de su papel como Patricio Umaña en la novela ¿Dónde carajos esta Umaña? y de su ascendencia que lo caracteriza como cincuenta por ciento cachaco y cincuenta por ciento costeño.

¿Por qué cincuenta por ciento costeño?

Diego Trujillo es cincuenta por ciento costeño. Foto: Cortesía de Canal Caracol para El Universal

Diego Trujillo es cincuenta por ciento costeño. Foto: Cortesía de Canal Caracol para El Universal

A lo largo del artículo Diego Trujillo explica por qué se identifica como si fuese cincuenta por ciento costeño. La explicación trasciende a su vida familiar y a su árbol genealógico. Su abuelo, el señor Manuel Antonio Dangond Daza, es originario de la Guajira: un departamento ubicado en la costa Atlántica colombiana. Y de ahí su particular forma de interpretar con gran talento el acento y las prácticas costeñas.

Diego Trujillo interpreta un papel actoral como Patricio Umaña, un empresario organizador de eventos que tras varios fracasos, entre ellos traer a Lady Gaga a Colombia, termina huyendo y escondiéndose en la costa caribe ante la cantidad de deudas y cobradores que están en su búsqueda. Para esto Diego Trujillo o más bien Patricio Umaña deberá pasar inadvertido ante sus nuevos conocidos y amigos teniendo que ser más que cincuenta por ciento costeño.

En Colombia los costeños  se caracterizan por residir en las zonas costeras marítimas, sin embargo esa no es su única característica, sino que específicamente aquellos que son llamados costeños pertenecen a la costa Caribe. Por tanto, los departamentos que se encuentran entre los considerados como costeños son los que se encuentran ubicados en la parte norte de Colombia.

Además de otras preguntas interesantes, esta entrevista busca mostrar ese lado cincuenta por ciento costeño de Diego Trujillo y demostrar sus dotes como actor al tener que representar la personalidad costeña de sus antepasados.

Lea el artículo completo “Soy cincuenta por ciento cachaco y cincuenta por ciento costeño”: Diego Trujillo.

 

Publicado el 20 Mayo 2012
Diego Trujillo