
Diego Trujillo se ha destacado por ser uno de los actores más destacados de Colombia, sin embargo, con el paso de los años se han descubierto muchos otros talentos que ha desarrollado, entre ellos, la faceta de presentador que se lanzó cuando presentó el concurso El poder del diez.
Diego Trujillo y la faceta de presentador de concurso
Periodistas del periódico El Tiempo le realizaron una entrevista al actor y comediante Diego Trujillo, indagaron sobre la faceta de presentador que, de hecho, impresionó a muchos. Allí él cuenta que le pareció una experiencia muy enriquecedora para su carrera profesional e incluso para su vida personal, fue una oportunidad en la que logró retarse a sí mismo a probar algo nuevo.
Diego afirma que lo más importante fue conocer la dinámica del concurso, de está manera podía buscar relajarse y no tenía que buscar cómo explicar al público de que trataba el programa. También afirma que es muy importante la interacción espontánea con los concursantes, esto lo logró siendo él mismo, sin necesidad de fingir ser otro, dice que lo más importante es que en este rol no necesita personificar a un personaje diferente a sí mismo.
Considera que fue un gran reto porque el está improvisando como Diego Trujillo lo cual representa una gran hazaña para su carrera artística. Cuenta también en esta entrevista, que la emoción que transmite en cada uno de los capítulos es completamente natural, ya que el no sabe las respuestas a cada una de las preguntas que se realizan allí, por esa razón siente cada una de las emociones que el público evidencia en el programa.
Lea el artículo en El Tiempo: Me siento cómodo presentando
El poder del 10
El programa de concurso El poder del diez fue producido por Teleset para el Canal RCN. Este programa incluía la participación de público en vivo y fue el primer reto que enfrentó Diego Trujillo como presentador. El lema del programa era «Predecir cómo piensan los Colombianos y acertar es lo que se necesita para ganar mil millones de pesos».